Publicidad

Escogen fondo gestor para proyectos de infraestructura en Colombia

La finalidad es estructurar mecanismos para financiar inversión en infraestructura en Colombia, atendiendo los requerimientos crecientes de inversiones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de febrero de 2009 - 03:54 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El consorcio conformado por Ashmore Investment Management Limited e Inverlink S.A., ha resultado seleccionado para ser gestor del Fondo de Infraestructura de Colombia, con Macquarie Capital (USA) Inc. como asesor técnico.

El Fondo es parte de las actividades de coordinación que acordaron realizar el Gobierno, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), cuando en octubre de 2008 firmaron un memorándum de entendimiento.

Como parte de las actividades de coordinación, BID y CAF invitaron entidades con experiencia internacional en la creación y manejo de fondos de capital privado de infraestructura a que participaran en la selección del Gestor del Fondo. La selección se llevó a cabo de manera privada y competitiva.
A las instituciones invitadas se les sugirió asociarse con firmas locales para el proceso de selección. En total se recibieron cinco propuestas que cumplían con los requisitos establecidos en los criterios de selección.

La selección del consorcio ganador se basó en las credenciales y experiencia de los participantes. En este sentido el consorcio ganador de Ashmore - Inverlink, cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en la estructuración de inversiones en proyectos de infraestructura a nivel internacional y local en mercados emergentes. Macquarie Capital (USA) Inc. como asesor tiene una amplia experiencia en infraestructura global.

Cada uno de los miembros del consorcio, incluyendo al asesor Macquarie, han indicado su compromiso de invertir en el capital del fondo (directamente o a través de asociados o fondos que ellos administren), sujeto a las respectivas aprobaciones.

Se estima que el Fondo será inicialmente de US$500 millones y se espera estructurarlo como un fondo de capital privado bajo las leyes colombianas.

El Fondo buscará apoyar el desarrollo de proyectos y compañías del sector de transporte, energía, agua y saneamiento, comunicaciones y logística, principalmente.

El gobierno, a través de Bancóldex, el BID y la CAF, sujeto al análisis integral de la operación por parte de cada institución, a sus respectivas políticas y a las aprobaciones de las instancias internas competentes, incluyendo la aprobación de los respectivos directorios ejecutivos de cada organismo, considerarían aportar recursos o proveer financiamiento al Fondo.

A estos recursos se espera que se sumen aportes de inversionistas institucionales locales e internacionales para lograr un primer cierre del Fondo a mediados del año en curso.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.