Publicidad

España busca implementar altos impuestos a extranjeros que compren casas

Los residentes no pertenecientes a la Unión Europea pagarán hasta 100 % de impuestos por la compra de vivienda.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de enero de 2025 - 07:59 p. m.
Madrid se ha convertido en un mercado popular para los latinoamericanos más acaudalados. EFE/ Kai Försterling
Madrid se ha convertido en un mercado popular para los latinoamericanos más acaudalados. EFE/ Kai Försterling
Foto: EFE - Kai Försterling
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

España quiere que los residentes no pertenecientes a la Unión Europea paguen hasta 100 % de impuestos por la compra de viviendas en el país, en un intento por frenar el creciente descontento por el aumento de los precios inmobiliarios.

“Para que nos hagamos una idea, solo en 2023 los no residentes en la Unión Europea compraron unas 27.000 casas y pisos en España y no lo hicieron para vivir, no lo hicieron para que vivieran sus familias, lo hicieron para especular, para sacarles dinero, cosa que no podemos permitir en el contexto que vivimos”, dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lunes en Madrid.

La propuesta del Gobierno sobre el impuesto de 100% a la compra de vivienda por parte de extranjeros será enviada al Parlamento, dijo Sánchez. El plan se inspira en los regímenes fiscales de Dinamarca y Canadá, añadió.

Le podría interesar: Confianza del consumidor mejoró frente a 2023, pero se mantuvo en negativo en 2024

La extensa costa mediterránea de España es un destino popular para los extranjeros que buscan una residencia de vacaciones, mientras que las Islas Baleares son uno de los lugares más populares. Los ciudadanos británicos son el grupo extranjero más numeroso de compradores de propiedades.

En los últimos años, Madrid también se ha convertido en un mercado popular para los latinoamericanos más acaudalados, que están comprando propiedades en zonas centrales de la ciudad, lo que ha ayudado a impulsar los precios en toda la capital.

El anuncio de Sánchez del lunes fue parte de un paquete más amplio de medidas que buscan abordar la crisis de vivienda que se está gestando. Estas incluyen un compromiso para trasladar miles de casas del “banco malo” del país (Sareb) a una agencia de vivienda recién creada, así como un plan para ofrecer garantías financieras respaldadas por el estado a los inquilinos jóvenes.

España sufre una grave escasez de viviendas nuevas. A finales del año pasado, el Banco de España estimó que el país necesitaría construir unas 550.000 nuevas viviendas para satisfacer la demanda en los próximos dos años. Sánchez dijo el lunes que se construyen alrededor de 90.000 nuevas viviendas al año para cubrir la demanda de 300.000.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.