"Esperamos negocios por $35.000 millones": presidente Acicam sobre Feria del cuero

Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, habló sobre las expectativas para esta edición, que completó su segundo día, y la importancia de este evento para la industria.

Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com
15 de agosto de 2019 - 03:18 a. m.
El IFLS presenta las tendencias primavera-verano para 2020 en Corferias, Bogotá.  / Cortesía
El IFLS presenta las tendencias primavera-verano para 2020 en Corferias, Bogotá. / Cortesía

Desde el 13 y hasta el 15 de agosto se realiza la edición número 40 de la Feria del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), en Corferias, Bogotá. El evento reúne más de 460 expositores nacionales e internacionales (Argentina, Brasil, México, Italia y Portugal) y cuenta con la presencia de más de 11.000 compradores. (Lea: Más de 460 expositores participarán en feria del cuero y calzado en Bogotá)

Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) habló sobre las expectativas para esta edición y la importancia de este evento para la industria. La Feria presenta las tendencias primavera-verano para 2020, bajo cuatro componentes: social-ite, funny-tipo, sustitutos y autodeficientes. 

"Esta feria para la industria colombiana es fundamental porque se convierte en el centro básico tanto de la parte comercial como la industrial; como Colombiamoda para el sector textil. Está concentrada exclusivamente en calzado y sus accesorios como bolsos y maletines", aseguró Flórez, quien también dijo que esperan que los tres días del evento generen negocios por $35.000 millones. Además, para el segundo semestre del año pretenden que la producción de calzado crezca un 3,5 %.

El evento, creado en 1999, está divida en dos partes: el International Footwear & Leather Show (IFLS), la plataforma de negocios colombiana con más trayectoria especializada en calzado y la exhibición especializada de cuero. Por otro lado, la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), enfocada para los fabricantes para que conozcan las últimas tendencias de moda para la temporada.

"El programa académico tiene como base la economía digital y su implicación con nuestro sector. Por ejemplo, el comercio electrónico, que cada vez tiene más auge, especialmente, en los emprendedores y con un gran éxito. Además, nos interesa la renovación generacional en el sector", agregó.

El desfile inaugural, realizado en el Hotel Hilton, de Bogotá, estuvo a cargo de Patricia Mejía con la colección "Cantón", que tuvo colores como rojo, negro y azul. "Son piezas únicas que resaltan los detalles y las combinaciones que son el resultado de una producción hecha 100 % a mano", dijo María Belén Ochoa, directora de mercadeo de la marca.

También hizo presencia la diseñadora Deisy Santafe con su colección "Icónica" inspirada en los setenta. Y el cierre de la pasarela estuvo en manos de la marca Sanangel con la muestra "Paz en la tormenta", diseños locales y hechos en Colombia. 

Brasil, uno de los países expositores, mostró nuevos procesos de creación como materiales sostenibles: biodegradables y bajo el concepto de economía circular. Además, entre las tendencias de color para la próxima temporada se encuentran el gris, lila, mostaza y terracota. 

Por Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar