“Esperamos que el megatúnel de La Línea esté terminado en mayo de 2020”: Duque

El presidente aseguró que la obra cuenta con los recursos para su culminación y beneficiaría a unos 400 municipios del país.

Redacción Ecomomía
09 de enero de 2019 - 06:01 p. m.
Túnel de La Línea.  / SIG
Túnel de La Línea. / SIG

El presidente Iván Duque Márquez señaló este miércoles, durante su visita a la construcción del túnel de La Línea, que espera que esa obra específica esté terminada en mayo de 2020.

Así mismo, dijo que la meta es que todo el conjunto de la obra, que contiene varias vías de doble calzada entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) y unos 25 túneles, incluyendo el de La Línea, esté listo en diciembre de 2020.

“Esta obra es emblemática para el país. Quizás la más compleja, difícil y exigente que tiene Colombia. No es solo el túnel, sino todo el tramo para cruzar la cordillera central y unir dos departamentos, beneficiando a todo el país”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Túnel de la línea entrará en operación en segundo semestre de 2020

Según Duque, recibió la obra desfinanciada por parte del gobierno anterior en las vigencias 2018, 2019 y 2020 por lo que se ha hecho la apropiación inicial de $660.000 millones para restablecer los trabajos de construcción.

“Esta es la gran obra del bicentenario de nuestro país (…) Este fue un proyecto que por años muchos consideraron imposibles, que consideraron inviable hacer el cruce de la cordillera por muchas fallas y hemos demostrado que la ingeniería colombiana tiene la capacidad y el ingenio para lograr esta obra tan importante. Este proyecto tiene los recursos”, dijo Duque.

Para el presidente la obra completa beneficiará a más de 400 municipios del país y es vital para la competitividad, la productividad, las importaciones, exportaciones, comercio y turismo.

Por Redacción Ecomomía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar