Esta es la información que, como usuario, deberán darle al comprar un celular

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que los productores, proveedores o expendedores de celulares deberán informar sobre las redes que soportan los equipos, es decir, 2G, 3G, 4G o incluso posteriores.

Redacción Economía.
19 de noviembre de 2019 - 09:30 p. m.
Según la SIC, el objetivo de la medida es dar más información al usuario y minimizar el error o el engaño a la hora de comprar un equipo.  / Archivo.
Según la SIC, el objetivo de la medida es dar más información al usuario y minimizar el error o el engaño a la hora de comprar un equipo. / Archivo.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a productores, proveedores o expendedores de celulares, fijar un aviso en las cajas de los aparatos en las que se identifique las "funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo", a partir del 7 de mayo de 2020.

La medida busca que al consumidor se le informe si los equipos a la venta soportan tecnologías 2G, 3G, 4G o incluso posteriores.

Esta información, sin embargo, debe estar disponible en espacios físicos, virtuales o a través de medios a distancia a partir del 7 de diciembre de 2019. El diagrama que deben emplear, según la SIC, es el siguiente: 

La decisión está contemplada en la Circular Externa No. 02 del 7 de noviembre de 2019. "Para los celulares que se exhiban y comercialicen en espacios físicos, virtuales o a través de medios no tradicionales o a distancia, el aviso que indique acerca de las funcionalidades y tecnologías deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible y destacada", explicó la SIC.

Asimismo, toda persona o empresa que "disponga de asesores de venta para la comercialización de celulares deberá garantizar que dichas personas suministran a los consumidores información respecto de las funcionalidades y tecnologías que soporta el equipo terminal móvil". Esto último también será aplicable desde el 7 de mayo del próximo año. 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar