
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 11:00 a. m. Coviandina anunció la normalización de la vía al Llano tras varias horas de cierre a causa de las manifestaciones de los habitantes de la comunidad de Pipiral.
“Vía opera con tráfico bidireccional por el túnel Renacer y desde el K65+000 La Pala hasta el K71+500 Pipiral. Vehículos de carga paso uno a uno por los puentes militares en Naranjal”, indicó Coviandina a través de la red social X (antes Twitter).
(10:08 am). A esta hora los manifestantes se retiran del K71+500 sector Pipiral, se normaliza el tránsito por el corredor vial Bogotá-Villavicencio. Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! pic.twitter.com/pH9r6e9sP1
— Coviandina (@CoviandinaSAS) October 19, 2023
Vale la pena recordar que la vía estuvo cerrada durante varias horas este jueves. Coviandina anunció sobre los cierres en los “diferentes puntos de control mientras autoridades adelantan mesas de trabajo para concertar con la comunidad”.
(7:28 am) *Atención* Habitantes de Pipiral continúan con la protesta en el sector, por lo que, sigue el cierre de vía en el k71+500. Se realizan los cierres en los diferentes puntos de control mientras autoridades adelantan mesas de trabajo para concertar con la comunidad. #713 pic.twitter.com/leg5Isia6S
— Coviandina (@CoviandinaSAS) October 19, 2023
La retoma de estas manifestaciones responderían a incumplimientos en las ayudas ofrecidas, por lo que a las afectaciones naturales en la vía se vuelven a sumar estos bloqueos.
Lea también: Las claves para hacer más eficiente el aeropuerto El Dorado
La recuperación del tráfico en este corredor vial es vital para la logística del país, pues por allí se moviliza una cantidad importante de alimentos, así como flujo de pasajeros.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.