Estados Unidos logra récord de exportación de crudo y sus stocks bajan

Las reservas comerciales se redujeron en 11,5 millones de barriles impulsadas por el aumento en las exportaciones históricas de petróleo.

AFP.
03 de enero de 2020 - 06:42 p. m.
Extracción de petróleo en California, Estados Unidos. / AFP
Extracción de petróleo en California, Estados Unidos. / AFP

Los stocks de crudo de Estados Unidos cayeron y las exportaciones alcanzaron un nivel récord, según datos del viernes de la agencia estadounidense de energía (EIA).

Lea también: El petróleo se dispara tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani

En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales se redujeron en 11,5 millones de barriles y quedaron en 429,9 millones. La merma superó ampliamente la baja de 3 millones esperada por analistas consultados por la agencia Bloomberg.

La caída fue estimulada en gran medida por un incremento de las exportaciones que se situaron en el volumen histórico de 4,46 millones de barriles por día (mbd) contra 3,63 mbd de la semana anterior.

Por el contrario, China batió record en importaciones de petróleo, pues en noviembre la potencia asiática compró 11,18 millones de barriles diarios, superando el récord de Estados Unidos de 10,77 millones, establecido en junio de 2005.

Según analistas, las compras de China probablemente continuarán aumentando hasta el próximo año a medida que las nuevas refinerías en Zhejiang y Zhanjiang elevan la demanda de crudo y puesto que un incentivo fiscal muy anticipado aumenta la producción nacional de combustible marino.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar