Estados Unidos ofrece US$18,5 millones para refugiados venezolanos en Colombia

Estos nuevos fondos son adicionales a la ayuda humanitaria por más de US$21 millones que Estados Unidos ha proporcionado desde 2017 a los ciudadanos venezolanos que huyen por la crisis en su país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
09 de mayo de 2018 - 01:40 a. m.
EFE
EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La diáspora que viven los venezolanos que huyen desesperadamente del país ante la terrible crisis que viven en su patria ha motivado nuevas ayudas de Estados Unidos a Colombia.

Estados Unidos anunció nuevos fondos bilaterales por 18,5 millones de dólares para apoyar a ciudadanos venezolanos desplazados en Colombia, quienes han huido de la crisis en su país. Colombia se ha convertido en el principal receptor de los venezolanos que masivamente han decidido abandonar su patria en busca de mejores horizontes. Se estima que son alrededor de 800.000 venezolanos que han cruzado la frontera entre Colombia y Venezuela.

Dice el comunicado de prensa de la embajada estadounidense que Estados Unidos está actuando en coordinación con el Gobierno de Colombia para responder en forma rápida a las necesidades de los ciudadanos venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades que han huido de Venezuela, al mismo tiempo que sigue avanzando en la fundamental implementación de un acuerdo de paz a largo plazo.

Los recursos anunciados están sujetos a la aprobación del Congreso. Con estos nuevos fondos, USAID apoyará al Gobierno de Colombia en estas iniciativas:

Programas de alimentación escolar para los niños de las comunidades más afectadas por la afluencia de personas, servicios de salud itinerantes que contribuirán a brindar atención de la salud vital a poblaciones sin cobertura suficiente.

Un sistema de registro, lanzado en abril de 2018, ayudará al Gobierno de Colombia a tomar decisiones informadas y oportunas con respecto a los ciudadanos venezolanos que intentan obtener asistencia, sobre todo niños, jóvenes y otros grupos vulnerables que podrían ser reclutados por organizaciones criminales y explotados.

Dice el informe de prensa que estos nuevos fondos son adicionales a la ayuda humanitaria por más de 21 millones de dólares que Estados Unidos ha proporcionado desde 2017 a los ciudadanos venezolanos que han huido de su país y a las comunidades vecinas que los acogen.

Por Redacción Economía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.