Publicidad

"Estamos casi solos en el mercado"

Pablo Sardi, gerente de la franquicia local de Boconcept, -firma dedicada a la fabricación de muebles para diferentes sectores como el hospitalario y el hotelero-, asegura que el crecimiento de la compañía es contundente. En el último año aumentó sus ventas un 30%.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Villamil Barrera
28 de enero de 2013 - 04:45 p. m.
Pablo Sardi, gerente de la franquicia local de Boconcept.
Pablo Sardi, gerente de la franquicia local de Boconcept.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con siete años de presencia en el mercado nacional y más de 60 de experiencia en la fabricación de muebles para diferentes espacios (nació en 1927 en Dinamarca), la empresa Boconcept sigue tomando fuerza. En 2012 reportó un crecimiento de 30% en sus ventas con respecto a 2011 y, como explica Pablo Sardi, gerente general de la marca en el país, ese comportamiento se repite año tras año desde el aterrizaje de la propuesta en Colombia. “Hemos invertido casi el 90% de nuestras utilidades para llegar a nuevos mercados. La expansión es bastante positiva teniendo en cuenta que otras empresas de muebles no demuestran estos resultados”.

Para Sardi, quien desde 2006 es la cabeza visible de la danesa (comercializada por la compañía nacional Crusardi), el éxito de la expansión ha radicado en la oferta especializada para varios sectores, entre ellos, el hospitalario, hotelero y de oficinas. “En muebles importados, pensados para adecuarse a las necesidades de los clientes, nos hemos mantenido casi solos en el mercado. Hemos trabajado con hoteles como Hilton, Estelar, Sheraton y con clínicas tan importantes en Medellín como San Vicente de Paúl y El Rosario”.

Además, el empresario recuerda uno de los contratos más importantes de la compañía: la dotación para la sala VIP de Avianca en el aeropuerto El Dorado, el cual representó el 10% del total de ingresos en 2012.
En la tarea de convertirse en la mayor distribuidora de muebles especializados, la compañía ha encontrado algunas dificultades. “El mercado colombiano es muy recursivo, entonces nos ha costado convencer a los clientes de que deben invertirle a productos como el nuestro, que aunque representa mayores costos, tienen una garantía hasta por 20 años”. También, afirma que Colombia es un país de moda en el que diferentes firmas del viejo continente han empezado a poner los ojos, teniendo en cuenta el próxima entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea.

La franquicia colombiana de Boconcept ha sido calificada por la casa matriz danesa como su segunda mejor representación. “Ellos han visto las representaciones exitosas de diferentes marcas, con nosotros se contactaron porque trabajamos muy parecido al estilo europeo. Querían a alguien que pudiera vender y cumplir las metas”.
Mariana González, gerente comercial de Crusardi, explica que los clientes que eligen las marcas importadas por la empresa, están tomando la decisión de adquirir un mobiliario con “altos estándares en ergonomía, sostenibilidad, alta calidad en los materiales y diseño europeo”.

Crusardi, empresa que también comercializa marcas como Kusch+co, Coinma y Tribú, ha adquirido la representación de siete compañías en los últimos dos años y pasó de tener cinco empleados en 2006 a 80 en la actualidad. Para 2013, la meta de la firma es abrir nuevas tiendas, no sólo a nivel local sino internacional. “Queremos salir a participar en el mercado peruano y costarricense, donde también vamos a ser pioneros con el concepto de diseño para los sectores”.

Por Laura Villamil Barrera

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.