Estas son las propuestas de reforma pensional que hay sobre la mesa

El proyecto de ley sería presentado a finales de este mes o a principios del próximo, según el propio Gobierno.

Redacción Economía.
16 de octubre de 2019 - 12:28 a. m.
Pixabay
Pixabay

El Ministerio de Trabajo viene preparando una reforma de protección a la vejez desde hace más de un año con la que pretende “aumentar la cobertura y tener un sistema más equitativo”. A propósito de las discusiones que viene dando el gobierno con gremios, académicos, partidos políticos, centrales obreras y la ciudadanía en general, le recordamos cuáles son las tres propuestas más elaboradas que, hasta ahora, están sobre la mesa.

Aunque estos análisis difieren de muchas maneras, todos coinciden en que se deben solucionar los problemas de cobertura, sostenibilidad y equidad, y en que se debe eliminar la dualidad que existe entre el Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida (RPM) y el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS), es decir, entre el esquema de Colpensiones y el de las administradoras de fondos de pensiones privadas, que resultan envueltas en una competencia desigual.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar