Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado en la carretera Bogotá-Girardot se realizará la segunda edición del Bulevar Campesino, actividad que busca apoyar la reactivación económica de productores del campo y artesanos de la región. Además, brindar a los viajeros la posibilidad de adquirir productos frescos y de calidad de manera directa.
El Bulevar estará ubicado en la bahía de entrada de empleados del parque acuático “Piscilago”, en el municipio de Nilo (Cundinamarca), y dispondrá del espacio para que los campesinos y artesanos puedan comercializar productos como guatilas, aguacates, envueltos, naranjas, limones mandarinos, plantas aromáticas, moras, pulpa de fruta, café orgánico, achiras de sagú, aceite de coco, jabones, miel, artesanías en crochet, totumo y semillas, entre otros.
La actividad comenzó este viernes y el sábado 5 de junio se realizará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., donde los participantes podrán ofrecer sus productos de manera gratuita, pues la Vía 40 Express y la Fuerza Aérea Colombiana les facilitarán los implementos para el montaje de sus stands.
Esta segunda versión del Bulevar se llevará a cabo en alianza con la concesión Vía 40 Express, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia de Reincorporación y Normalización, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía de Tránsito y Transporte.
Además, en esta versión participarán los reincorporados de la ARN del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Fila, ubicado en el municipio de Icononzo, Tolima.
Vale la pena recordar que el primer Bulevar Campesino se realizó el 12 y el 13 de diciembre del año pasado en Fusagasugá, donde 20 asociaciones de campesinos y artesanos de los municipios de Silvania, Fusagasugá, Granada, Tibacuy y Girardot exhibieron y comercializaron sus productos.