
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de ocho cursos del programa Ciudadanía Digital las personas con discapacidad podrán certificarse en competencias y habilidades digitales. Así lo dio a conocer el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el marco del encuentro digital y de economía naranja Colombia 4.0.
Le recomendamos: Llega Colombia 4.0, un encuentro para emprendedores y creativos digitales
Ciudadanía Digital es la iniciativa del Ministerio TIC que busca capacitar a ciudadanos de todas las regiones a través de cursos de formación presencial y virtual. Desde agosto de 2019, fecha en que se publicaron los cursos, más de 600 personas con discapacidad han obtenido 2.400 certificaciones, de las cuales 300 se han realizado de manera presencial en distintos municipios del país y 2.100 de manera virtual a través de la página www.ciudadaniadigital.gov.co.
“Seguimos comprometidos y trabajando para asegurarnos que la accesibilidad, el concepto de que la tecnología sea para todos, de verdad empecemos a vivirlo todos los días. Estamos trabajando en un programa muy ambicioso para llevar conectividad a aquellos lugares que no la tienen, pero adicionalmente, en que todo lo que diseñemos sea accesible para las personas con discapacidad y que esto esté incluido desde su concepción”, resaltó la ministra Sylvia Constaín.
Los cursos accesibles tienen la estructura para utilizar el programa Jaws, que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla y tienen subtítulos especiales para las personas sordas. Entre la lista figuran: accesibilidad para la apropiación de contenidos TIC, espacios y talentos preparados para el trabajo usando tecnología, participación e inclusión en el ecosistema digital, participación digital en la construcción de entornos positivos, periodismo ciudadano: recursos para la comunicación digital, principios del comercio electrónico, seguridad con prevención y seguridad en transacciones en línea.
Le puede interesar: Se conformó la primera sesión de comunicaciones de la nueva CRC