Estos son los electrodomésticos que tendrían IVA del 5% por nuevo decreto

El Gobierno informó que ya tiene listo el proyecto que bajaría de 19% a 5% el IVA de algunos electrodomésticos.

Redacción Economía.
16 de agosto de 2017 - 12:19 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Varios electrodomésticos costarían 12% menos una vez entre en vigencia el decreto que ya tiene listo el Gobierno, que reglamenta la rebaja del IVA de 19% a 5% para todos aquellos utensilios domésticos que cuesten menos $1 millón, y que sean eficientes en materia de consumo de energía.

La norma hace parte de la reforma tributaria aprobada el año pasado, y se espera que entre en vigencia a partir del próximo mes, así lo confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La rebaja sería para todos los colombianos, sin excepción. “Los electrodomésticos de menos de $1 millón que sean más eficientes desde el punto de vista del consumo de energía eléctrica, no pagarán IVA el 19 sino del 5%, para cualquier persona que los compre, y se ahorrará ese tributo”, explicó Cárdenas.

Aunque la idea es que el decreto cobije desde licuadoras hasta lavadoras, en principio estará más enfocado en las neveras, ya que como lo recordó el jefe de la cartera económica: el 40% de la factura de energía en un hogar se va en consumo de electrodomésticos como la nevera.

El decreto se encuentra en consideración del público para las respectivas observaciones, para después ser expedido por parte de Gobierno Nacional.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar