Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deepak Gulati, quien alguna vez fue uno de los corredores estrella, lanzará Argentière Capital, probablemente en el segundo o tercer trimestre de 2013, según dos personas familiarizadas con los planes.
Desdeñando a Londres, el principal centro de hedge funds de Europa, la firma tendrá su sede en Zug, el cantón de bajos impuestos en Suiza que también se conoce como el hogar de Glencore, la comercializadora de commodities. El nombre del fondo está inspirado en el refugio de ski que queda cerca a Chamonix. El equipo de Gulati, que trabaja desde las oficinas de JPMorgan en Zúrich, se irá con él.
Los especialistas en temas de mercado dijeron que esperan que Argentière Capital reúna hasta US$500 millones para su lanzamiento. Es una cantidad que la convertiría en uno de los más grandes hedge funds que han aparecido en años recientes. El fondo podría doblar su tamaño rápidamente si su desempeño luego del lanzamiento es fuerte, dijeron.
Argentière Capital asumirá el estilo de inversión de Gulati, que está impulsado por los eventos sobre acciones existentes. Según él, los inversionistas buscan réditos en los movimientos que se producen en las acciones luego de los anuncios corporativos, como fusiones o anuncios de ganancias.
Los hedge funds de los bancos de inversión sufrieron de una serie de fracasos de alto perfil en 2010, luego de que los legisladores de Estados Unidos aprobaran la Ley Dodd Frank, que prohíbe que los bancos especulen con su propio dinero.