Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El modelo de implementación costaría alrededor de US$50 millones, tanto en el desarrollo de su plataforma como en el despliegue de equipos, y la compañía lo promocionaría junto con una conexión a internet. “Ofreceremos el servicio paso a paso, conforme se avance en la instalación de nuestra red de banda ancha en la ciudad”, señaló Saúl Kattan, presidente de la compañía, durante el congreso de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem).
De esta forma la compañía busca recuperar el terreno cedido durante mucho tiempo por no contar con su propia oferta de televisión, campo en donde competidores como Telefónica y, sobre todo, Telmex transformaron el mercado al ofrecer servicios de triple play (tres servicios en una misma factura: telefonía fija, internet y televisión), con los cuales triplicaron el número de abonados.
Sin embargo, la ETB comenzó a revertir esta situación en 2011, cuando selló un acuerdo con el operador móvil Tigo (en el que tiene participación accionaria) para prestar su propio servicio de telefonía celular a través de sus redes. Ese mismo año selló un acuerdo con el cableoperador cucuteño Ingelcom, que derivó en un proceso de adquisición por alrededor de $12.000 millones, para llevar el servicio de televisión paga a la capital del país.
Hace apenas un mes la Autoridad Nacional de Televisión aprobó que ETB prestara el servicio, por lo que la compañía pidió un cupo de endeudamiento de hasta US$600 millones para sacar adelante el proyecto.