Publicidad

ETB se lanzó a la telefonía móvil

Prestará el servicio desde enero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
15 de diciembre de 2011 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El anuncio que la industria de la telefonía móvil había esperado durante tantos años por fin fue hecho el miércoles: la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó de la puesta en marcha de su servicio de telefonía móvil, que entrará en funcionamiento el próximo 19 de enero y tendrá al 304 como prefijo telefónico.

La empresa se convertirá en un operador móvil virtual (OMV), es decir, utilizará la infraestructura de un tercero para prestar su servicio. El elegido es Colombia Telecomunicaciones (Tigo), empresa de la cual posee el 25% de las acciones.

“La operación móvil virtual tiene una ventaja estratégica, como ofrecer el producto sin una inversión muy fuerte, que es una tendencia que se está dando a nivel mundial”, señala Mario Contreras, presidente de ETB, quien espera que este nuevo negocio traiga en 2012 ingresos del orden de $10.000 millones.

De esta forma, la compañía le puso punto final a los rumores que señalaban la caducidad de su modelo de negocio y la necesidad de un socio estratégico, con un control mayoritario de las acciones, para garantizar su futuro a mediano plazo.

En su lugar, la ETB se ha propuesto sellar una serie de alianzas estratégicas para ampliar su portafolio de productos y renovar su plan de negocios. En este apartado se dan los acuerdos firmados con empresas como la brasileña Oi o las colombianas Emcali y UNE, que tienen como objetivo transformar su oferta de internet.

“En 2012 vamos a llevarle a los sectores populares la fibra óptica a sus hogares. Será un servicio con una velocidad mayor, de hasta 100 MB, y con amplios contenidos, lo que mejorará la calidad de vida de nuestros clientes en Bogotá, Cundinamarca y los Llanos Orientales”, anunció Clara López, alcaldesa encargada de Bogotá.

Según los planes de la compañía, en tres años la capital entera contará con fibra óptica y servicios como televisión IP, video por demanda e internet de banda ancha. Por lo pronto, se concentrará en posicionar la oferta móvil entre sus usuarios de telefonía fija, a quienes les ofrecerá el servicio en modalidad prepago, con recargas desde $1.000 y la entrega, sin costo alguno, de tarjetas SIM a través de centros de servicio, correo certificado o con la factura del servicio.

“Vamos a aprovechar la fuerza de ETB entre sus clientes. Este es un proceso que le hace gran bien al mercado y nos permitirá tener un retorno de inversión más rápido”, comenta Juan Carlos Acosta, presidente de Tigo.

Por Redacción Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.