Publicidad

ETB vende su participación en Colombia Móvil-Tigo

La transacción llegó a los US$240 millones, unos US$22.2 por acción.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Negocios
12 de noviembre de 2013 - 12:30 p. m.
ETB vende su participación en Colombia Móvil-Tigo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, anunció que tras una serie de conversaciones directas con los ejecutivos de Une Epm Telecomunicaciones, tomó la decisión de vender la participación que tenía en Colombia Móvil Tigo a sus colegas de Medellín.

ETB tenía el 24,99% de las acciones de Colombia Móvil. El valor de compra acordado es de USD$240 millones. El contrato fue suscrito por Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, y por Marc Eichmann Perret, presidente de Une Epm Telecomunicaciones”, informó la compañía bogotana.

ETB dejó claro que con los recursos que recibirá tendrá el dinero necesario para las
inversiones en nuevas tecnologías, entre ellas la operación móvil de cuarta generación, más conocida como 4G, pues en junio del 2013, la ETB, junto a Colombia Móvil, a través de la figura de unión temporal adquirió una licencia de 4G (30Mhz de espectro en frecuencia AWS).

Se supo que el 50% de este espectro continúa siendo de propiedad de ETB, quien está desarrollando “el diseño y montaje de una operación móvil propia que le permita ofrecer al mercado servicios móviles de voz y datos de alta velocidad y calidad”.

La venta de las acciones de ETB en Colombia Móvil fue aprobada de manera unánime por la Junta Directiva de ETB y su consolidación está condicionada a la aprobación de la fusión de Une con Millicom, que aún requiere de los avales regulatorios correspondientes.

 

Por Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.