Exdirectora de la ANTV, nueva comisionada para regulación sobre contenidos audiovisuales

Mariana Viña fue seleccionada como la representante de los canales regionales en el órgano regulador en asuntos de contenidos audiovisuales y relacionados con el pluralismo, los derechos de los consumidores y la producción nacional.

Redacción Economía.
06 de noviembre de 2019 - 03:03 a. m.
Mariana Viña se desempeñó como directora de la Autoridad Nacional de Televisión hasta que entró en liquidación. / Archivo El Espectador
Mariana Viña se desempeñó como directora de la Autoridad Nacional de Televisión hasta que entró en liquidación. / Archivo El Espectador

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó que Mariana Viña Castro fue elegida por los directores de los canales regionales Canal Capital, Telecaribe, Canal Trece, Canal Tro, Teleantioquia, Telecafé, Teleislas y Telepacífico, como su representante en la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC.  

Vale la pena recordar que la conformación de la CRC cambió a partir de la Ley 1978 de 2019, más conocida como la Ley TIC. La entidad ahora se compone de dos órganos: uno dedicado a los asuntos técnicos en comunicaciones y otro, a los asuntos de contenido. Con la ley, asimismo, se ordenó la liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), cuyas funciones pasaron a manos de la CRC y el Ministerio TIC.

Le puede interesar: Se conformó la primera sesión de comunicaciones de la nueva CRC

Viña es abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Público Económico de la misma universidad.

"Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de comunicaciones y audiovisual, habiéndose desempeñado en actividades de estructuración de proyectos, regulación, supervisión, seguimiento, y vigilancia y control, entre otras, en entidades como Inravisión, RTVC, Comisión Nacional de Televisión y Autoridad Nacional de Televisión en la cual se desempeñó como secretaria general de la Junta Nacional de Televisión y directora", dijo la CRC en un comunicado.

Le puede interesar: “Es positivo que 11 % de colombianos use TDT”: Mariana Viña, directora de la ANTV

Esta abogada se convierte en la primera comisionada de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC. "Los Comisionados faltantes para terminar de conformar la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales serán seleccionados producto del concurso que adelanta la Universidad Nacional de Colombia", explicó la CRC.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar