Exportaciones de alimentos colombianos a Perú crecen 36.6%

Varias empresas colombianas estarán presentes en la feria Expoalimentaria en Perú.

Varias empresas colombianas estarán presentes en feria de alimentos en Perú.Bloomberg News

Entre enero y julio de este año, las exportaciones de alimentos de Colombia a Perú sumaron más de US$ 60,4 millones lo que supone un crecimiento de 36.6% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Entre los productos exportados por Colombia están la malta sin tostar, bombones, caramelos confites y pastillas, preparaciones alimenticias de harina de sémola, extractos y concentrados de café, galletas, chocolates, ron y demás aguardientes de caña, chocolates, aceite de palma, leche condensada y filete de tilapia.

Varias empresas colombianas participarán en la feria Expoalimentaria, principal plataforma de negocios del sector alimentario de Latinoamérica, que se realizará en la ciudad de Lima, Perú, del 26 al 28 de septiembre. 

La feria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo del ministerio de Comercio Exterior, ministerio de Agricultura, ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú, reunirá a más de 500 empresas expositoras.

Por Colombia estarán presentes Alsec, Proveargo, Factores & Mercadeo, Avianca Cargo y Conte Group. De otros países asistirán Auchan (España), Alibaba Group (China), Hunter Foods (Emiratos Árabes Unidos), HEB (Estados Unidos), Landong Ingredients (Australia), US Foods (Estados Unidos), Big Basket (India), Le Bontá (Italia) y Grupo Rey (Panamá).