Publicidad

'Exportaciones ecuatorianas a Colombia podrían perder mercado'

Existen otros métodos para resguardar los intereses comerciales del país, dice Cámara de Comercio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elespectador.com
28 de julio de 2009 - 04:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Debido a las salvaguardias impuestas por el Gobierno ecuatoriano a la importación de productos colombianos, las exportaciones de Ecuador a Colombia también podrían verse afectadas y correrían el riesgo de perder el mercado en el país vecino, advirtió el martes el presidente del la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, revela el diario Hoy de Quito.

En una entrevista para un canal de televisión nacional, Peñaherrera comentó que existen otros métodos para poder resguardar los intereses comerciales del país en donde se favorezca a todos los sectores involucrados, pues la imposición de salvaguardias solo trae perdedores.

Peñaherrera explicó que, siendo Colombia el segundo socio comercial de Ecuador, es preocupante la imposición de salvaguardias, no solo para la Cámara de Comercio sino para los diferentes sectores comerciales locales puesto que las exportaciones ecuatorianas al vecino país están diversificadas, dice el rotativo en su versión en internet.

"Producimos petróleo, exportamos banano, café, cacao, además de flores. A Colombia le vendemos vehículos, productos del mar (atún, sardina, etc.), aceite de palma y calzado de caucho, y estos productos si se aplican restricciones arancelarias, perderán mercado y si no se es competitivo en ese mercado, se pierde la balanza comercial", afirmó Peñaherrera.

Por Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.