‘Exprimiendo la naranja’, la línea de crédito que busca impulsar la industria creativa

Los empresarios que desarrollen actividades asociadas a la denominada ‘economía naranja’ tendrán a su disposición $400.000 millones para financiar sus proyectos.

Redacción Economía.
11 de septiembre de 2018 - 08:08 p. m.
Pixabay
Pixabay

Se conoce como industria o economía creativa a las actividades que se relacionan a la generación de contenido artístico, de entretenimiento, investigación y diseño, entre otros. Un sector de la economía que aporta cerca del 3% al Producto Interno Bruto (PIB) colombiano.

Con la intención de potenciar más este tipo de actividades en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de Bancóldex e iNNpulsa, trabajan en el proyecto ‘Exprimiendo la naranja’ una línea de crédito de $400.000 millones con la que esperan financiar emprendimientos y planes empresariales asociados a esta materia.

Lea también: El “boom” de la economía naranja en Bogotá

Así las cosas las empresas y personas naturales que desarrollen una actividad económica ligada a este concepto podrá acudir al crédito. Según información compartida por Bancóldex, el monto máximo que podrá recibir cada compañía será de $1.500 millones.

Estos recursos podrán ser utilizados en la compra o arrendamiento de inmuebles, adquisición de equipos e insumos, además del cubrimiento de los gastos operativos para el funcionamiento de una empresa, incluyendo los costos de constitución y el inicio de sus actividades. En palabras más sencillas el dinero podrán solicitarlo para creación de empresa, aspecto con el que también se busca atacar la informalidad.

Personas que trabajan en nuevos oficios como ‘youtubers’ e ‘instagramers’, también podrán presentarse como personas naturales para acceder a esta financiación. Para ellos, por ejemplo, este capital podría servirles para invertir en mejores equipos para sus producciones.

Le puede interesar: La economía naranja, un nuevo motor de crecimiento en San Andrés

"La Economía Naranja es una apuesta central y estratégica y una fuente de crecimiento de largo plazo para el país. Con la economía naranja llegaremos al corazón del plan de reactivación económica", señaló el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo.

Los emprendedores, empresarios y demás actores interesados en este proyecto podrán sacar su crédito con una tasa de interés de 7.19% hasta tres años, 7.29% superiores a tres y hasta cinco años, y 7.34, para los que excedan los cinco y vayan a hasta los 7 años. Lo anterior para operaciones con base a Depósito de Término Fijo (DTF).

“Para operaciones con base de Indicador Bancario de Referencia (IBR) es de 6.82% hasta 3 años, 6.92% superiores a 3 y hasta 5 años, y 6.97% superior a 5 y hasta 7 años”, precisó Bancóldex.

La idea es que un empresario o emprendedor, al acudir a esta línea de crédito, reciba mejores beneficios a los que obtendría si buscara financiación con un banco gracias a que las tasas de interés que obtiene son más bajas.

"Exprimiendo la Naranja es una nueva línea de crédito que servirá para estimular nuevas formas de crecimiento. Esperamos que los usuarios se activen y busquen con sus bancos esta línea", explicó el presidente de Bancóldex, Mario Suárez.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar