Exxon Mobil encuentra más petróleo en Guyana

Se trata del séptimo hallazgo por parte de la compañía, en una zona que reclama Venezuela.

Redacción Economía.
28 de febrero de 2018 - 11:29 p. m.
Bloomberg News.
Bloomberg News.

Exxon Mobil anunció este miércoles su séptimo hallazgo de petróleo costa afuera en el país sudamericano de Guyana. El descubrimiento se hizo durante la perforación del pozo Pacora-1 y consiste en 20 metros de reserva en piedra arenisca.

La perforación se inició hace un mes, el 29 de enero de 2018, y llegó hasta los 5.597 metros de profundidad en 2.000 metros de agua.

Steve Greenlee, presidente de Exxon Mobil Exploration Company, afirmó que el hallazgo fortalece la confianza de la empresa en el bloque Stabroek, descubierto en 2015, a 190 kilómetros de la costa. “Pacora se desarrollará en conjunto con el gran campo Payara (a más de seis kilómetros hacia el oeste), y con otras fases ayudará a llevar a Guyana a una producción diaria de más de 500.000 barriles de petróleo", dijo.

Este descubrimiento se suma a los de Liza, Payara, Liza Deep, Snoek, Turbot y Ranger en el bloque Stabroek, de unos 26.800 kilómetros cuadrados y que es operado en un 45 % por Esso Exploration and Production Guyana. Hess Guayana Exploration detenta el 30 % y CNOOC Nexen Petroleum, el 25 % restante.

Al tiempo, el medio de comunicación venezolano Telesur informó que el hallazgo se dio en la zona cuyo territorio reclama Venezuela, el Esequibo. El año pasado, Exxon anunció su ayuda al gobierno guyanés en los gastos del pleito por el bloque Stabroek y considerado la segunda mayor reserva del mundo, según informó EFE en ese momento.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar