Falabella consigue recursos para fortalecer sus ventas por internet

Gracias a la subasta del 3% de sus acciones, la compañía logró recaudar US$550 millones, dinero que utilizará, en parte, para la compra de la plataforma de ventas en línea, Linio.

EFE / Redacción economía
19 de octubre de 2018 - 08:52 p. m.
iStock
iStock

Es un hecho, las ventas por internet están experimentando un auge que se ha visto reflejado en el éxito de plataformas dedicadas al comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre. Solo en Colombia, según cifras entregadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), esta actividad comercial significó casi $15 billones en 2017.

Lea también: eComerce no para de crecer en Colombia al registrar $14,6 billones en 2017

El anterior escenario ha obligado a que las tiendas minoristas tradicionales no solo se preocupen por tener un espacio de venta virtual, sino que además, compitan con los gigantes del e-comerce. Tal es el caso de Falabella, compañía chilena que este viernes anunció la venta de más de 70 millones de sus acciones, casi el 3% del total, para levantar recursos económicos que utilizará, en parte, para fortalecer su participación en el comercio electrónico.

Le puede interesar: Sears, uno de los grandes del retail norteamericano, en bancarrota

Con los US$550 millones que logró recaudar Fallabella con esta jugada empresarial se financiará la adquisición de la cadena de compras por internet Linio. Sumado a lo anterior, la compañía chilena también comunicó que los recursos además servirán para desarrollar la franquicia sueca de Ikea en Chile, Colombia y Perú, entre otras áreas en las que opera la minorista.

 

Así fue el negocio

 

Según información de EFE los accionistas de la firma, controlada por la familia Solari, aprobaron hace algunas semanas el aumento de capital de 84,3 millones de acciones y, para completarlo, decidieron abrir un periodo de opción preferente de compra de títulos a los propietarios de la firma.

Este paquete de acciones fue colocado a un precio de US7,8, aproximadamente, e incluyó casi 50 millones de acciones de primera emisión y otros 21 millones que ya estaban en circulación.

“De acuerdo con el acta de la operación, un 57,63 % de los papeles subastados quedaron en manos de inversionistas extranjeros, mientras que un 22 % fueron adquiridos por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) chilenas”, explicó EFE.

Por EFE / Redacción economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar