
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El empresario venezolano y presidente de la compañía telefónica Digitel, Oswaldo Cisneros Fajardo, falleció el domingo en la mañana en Miami, Estados Unidos, por complicaciones de salud, según confirmaron varios periodistas del país vecino cercanos a la familia en sus redes sociales.
Cisneros es principalmente reconocido por formar una empresa de telecomunicaciones móviles (GSM) 100 % venezolana al adquirir Digitel y unirla con otras dos compañías venezolanas Digicel e Infonet. La empresa dijo a través de un comunicado que lamentaba su partida y lo recordó como un hombre ejemplar, visionario, humilde y con un gran amor por Venezuela. “Se fue un gran hombre y un extraordinario ser humano, que trabajó por el país y por su gente”, concluyó, Digitel.
La firma, de la cual era accionista mayoritario, destacó su visión como hombre de negocios y su calidad humana. “Oswaldo Cisneros deja un importante legado, marcado por la innovación y el empuje para hacer la diferencia en el desarrollo de una mejor Venezuela. Siempre será para todos en Digitel un referente a seguir, por su optimismo y sus esfuerzos por marcar la diferencia para el bien común”.
Pero no fueron sus únicos negocios, fue dueño de compañías como Pepsi Cola Venezuela, en la cual además ocupó la presidencia hasta 1996, y estuvo a la cabeza de la empresa del sector petroquímico Delta Finance BV, la cual financió a PDVSA en su plan para aumentar la producción de petróleo. También era accionista de Canacol Energy y tuvo inversiones en la industria de alimentos.
Según perfiles recogidos por los medios a lo largo de su trayectoria, Oswaldo Cisneros era sobrino de Diego Cisneros Bermúdez, empresario de origen cubano-venezolano fundador de la multinacional de medios masivos de comunicación, entretenimiento, medios digitales, inversiones inmobiliarias, desarrollos turísticos y productos de consumo, Organización Cisneros.
El presidente del conglomerado, cuya operación se extiende a España, Argentina, Perú, China, México, República Dominicana y Colombia, Gustavo Cisneros, es de hecho primo y socio del magnate venezolano.