Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los precios de los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron, mientras que el dólar aumentó casi inmediatamente después de que se publicaran las minutas de la Fed. El documento presenta a los funcionarios debatiendo su primer paso para reducir el apoyo monetario para la recuperación de los Estados Unidos, que han estado en su lugar durante varias etapas desde la crisis financiera.
La mirada al pensamiento de la Fed se produce contra el trasfondo de una ansiedad cada vez mayor por el prospecto de que el banco central comenzará a reducir la oferta de dinero fácil.
Los índices de acciones han sufrido, los retornos sobre los bonos han aumentado y, en días recientes, los mercados emergentes, como India, se han hundido en la turbulencia. Según las minutas de la Fed, “casi todos los participantes” de la reunión estuvieron “ampliamente cómodos” con los planes que delineó Ben Bernanke, presidente de la Fed, para reducir su compra de bonos de US$85.000 millones al mes y haberla eliminado para mediados de 2014.
En Wall Street, las acciones cayeron al tiempo que las minutas mostraban cómo los funcionarios apoyaban un cronograma para reducir el estímulo. El S&P 500, una medida amplia de las acciones de Estados Unidos, cayó 0,6%, para llegar a 1.642 puntos.