Publicidad

Fenalco pide eliminar IVA de lavadoras y neveras de precios bajos

La petición del dirigente empresarial fue hecha en el marco del congreso Nacional de Comerciantes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de septiembre de 2012 - 01:45 p. m.
Fenalco pide eliminar IVA de lavadoras y neveras de precios bajos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, le pidió al Gobierno Nacional eliminar el IVA de lavadoras y neveras de baja gama, para que más hogares puedan acceder a los beneficios de estos electrodomésticos, que mejoran la calidad de vida de las familias colombianas.

La petición fue hecha en el marco del congreso Nacional de Comerciantes. “No hay nada más complejo que lavar a mano un juego de sábanas”, dijo en su intervención Botero, quien afirmó que esta iniciativa resultaría revolucionaria sobre todo para las amas de casa en zonas rurales.

En 2003 solo el 11% de los hogares poseían un computador; hoy, con cifras de 2011, el 34% de hogares ya dispone de uno, afirmó Botero, al reconocer que la venta de computadores personales mantiene un dinamismo exponencial gracias a que los de bajo costo no tienen IVA.

Este exitoso caso de aumento de riqueza y bienestar para los hogares de estratos populares podría profundizarse si también se aplicara el mismo tratamiento a lavadoras y neveras de baja gama, máxime si se propende por una política de vivienda como la que está ejecutando el Gobierno Santos”, agregó el presidente de Fenalco en un comunicado de prensa de la entidad.

El aumento en la tenencia de bienes a bajos precios en los hogares colombianos es una notable demostración del aporte del comercio a la sociedad. Hoy, 92% de los hogares cuenta con un televisor a color, más de la mitad de la población posee una nevera y miles de amas de casa ya cuentan en su hogar con una lavadora.

Lo anterior ha sido posible en parte gracias al crédito concedido por el comercio para adquirir estos bienes y en el caso de los estratos uno a tres, que son más del 65% de la población es el único medio de hacerse a ellos, indica Fenalco.

No nos cansaremos de sustentar que es nuestro comercio el que está jalonando transformaciones productivas y el gran protagonista del sector privado que impulsa el bienestar social”, concluyó Guillermo Botero.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.