Publicidad

Ferrari busca el control en la bolsa

Ahora que Ferrari NV es una empresa de capital abierto, dos dinastías automovilísticas italianas planean hacer un pacto para asegurarse de que la empresa siga así.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía
23 de octubre de 2015 - 03:45 a. m.
La acción de Ferrari ganó 6% en su primera jornada en NYSE. / Bloomberg
La acción de Ferrari ganó 6% en su primera jornada en NYSE. / Bloomberg
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Piero Ferrari, el hijo del fundador Enzo Ferrari, y la familia Agnelli, heredera del fundador de Fiat, firmarán un acuerdo que reafirma su control sobre el fabricante de superautos. Bajo los términos de la oferta pública inicial, las dos familias pueden aprovechar normas que les otorgan casi la mitad de los derechos a voto de Ferrari, lo que vuelve casi imposible una adquisición potencial.

“Tenemos un acuerdo entre las familias para proteger nuestros intereses en Ferrari”, dijo Piero Ferrari después de la OPI de la empresa el miércoles. “Tenemos un entendimiento muy fuerte”.

Ferrari, de 70 años, que es vicepresidente de la empresa, dijo que no tiene planes para vender su tenencia de 10%. John Elkann, presidente de Fiat Chrysler Automobiles NV y jefe de la familia Agnelli, dijo que espera seguir siendo el mayor accionista de Ferrari. Exor SpA, el holding de los Agnelli, poseerá aproximadamente el 23% de Ferrari cuando Fiat Chrysler separe su participación de 80%, probablemente en enero.

Según el llamado plan de acciones de fidelidad de Ferrari, los accionistas que prometan retener su participación durante por lo menos tres años reciben acciones especiales que aumentan su derecho a voto. Esto les daría control a las dos familias sobre el 48,7% de la empresa, lo que les permitiría rechazar a posibles postores. El año pasado Fiat Chrysler adoptó un esquema similar.

Piero heredó su participación de Enzo, un corredor de Alfa Romeo que fundó el equipo Scuderia Ferrari en 1929. Enzo produjo su primer vehículo de carreras en 1947 y un modelo deportivo al año siguiente. En 1950 Ferrari comenzó a correr en la Fórmula Uno y desde entonces acumuló 225 victorias en grandes premios y 16 campeonatos mundiales que lo convierten en el equipo más exitoso del deporte.

Por Redacción Economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.