A finales de julio arrancará búsqueda de inversionista para Electricaribe

Así lo sostuvo el presidente de la República, luego de recibir el informe final hecho por la Financiera de Desarrollo Nacional.

Pixabay

Luego de recibir el informe final de la Financiera de Desarrollo Nacional, con recomendaciones respecto al futuro de Electricaribe, el presidente Juan Manuel Santos informó que a finales de julio “se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía”.

Después de años de reclamos por el servicio prestado, la compañía que presta el servicio de energía para la Costa Caribe, fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos en 2016, cuando era controlado por Gas Natural Fenosa. Esta última compañía salió del negocio de gas en Colombia, al vender a principios de este mes lo que quedaba de su participación al fondo canadiense Brookfield, dueño también de Isagén.

El presidente Santos añadió que entre las recomendaciones está “mantener un solo mercado y no dividir la compañía en sub-regiones, pues esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios”. 

El mandatario añadió que el gobierno ratifica su “compromiso con una solución estructural para garantizarle a la Región Caribe el servicio de energía que se merece”. Electricaribe presta su servicio a cerca de 2,5 millones de usuarios.

 

últimas noticias