Publicidad

Financiera de Desarrollo Nacional emite bonos por $1 billón para obras de infraestructura

La oferta pública tuvo una sobredemanda de 2.17 veces al recibir un total de 411 demandas por un total de $ 2.1 billones, lo que demuestra la confianza y respaldo de los inversionistas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de octubre de 2020 - 02:59 a. m.
La oferta pública de la FND tuvo una sobredemanda de 2.17 veces al recibir un total de 411 demandas por un total de $ 2.1 billones.
La oferta pública de la FND tuvo una sobredemanda de 2.17 veces al recibir un total de 411 demandas por un total de $ 2.1 billones.
Foto: Agencia Bloomberg
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De manera exitosa concluyó la primera emisión de bonos ordinarios por $1 billón en el mercado de capitales colombiano, siendo protagonista la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), que busca recursos para continuar con la financiación de proyectos de infraestructura para el desarrollo del país.

La oferta pública tuvo una sobredemanda de 2.17 veces al recibir un total de 411 demandas por un total de $ 2,17 billones, lo que demuestra la confianza y respaldo de los inversionistas en el plan de negocios de la compañía y en la sostenibilidad de sus operaciones, dice la Financiera en un comunicado de prensa.

(Para más información: Financiera de Desarrollo Nacional prepara emisión de bonos hasta por $1 billón)

“La colocación de los bonos es un hito importante en la ejecución del plan de negocios, pues permite la diversificación de las fuentes de financiación y acceder a recursos importantes para continuar nuestra labor de financiadores de proyectos de infraestructura”, señaló Francisco Lozano, presidente de la FDN.

Destacó que los proyectos de infraestructura son claves para la reactivación de la economía en medio de la coyuntura del COVID19.

Desde su creación la Financiera de Desarrollo ha trabajado en la atracción del mercado de capitales como fuente de financiación del sector de infraestructura, dice el informe.

“Los resultados de la emisión demuestran el interés de los inversionistas colombianos por la financiación de dicho sector. Somos el primer nuevo emisor en el mercado colombiano en haber colocado 1 billón de pesos”, destacó Lozano.

(Le puede interesar: Financiera de Desarrollo hará estudios para llevar el metro de Bogotá hasta Suba y Engativá)

En la transacción participaron como agentes colocadores Valores Bancolombia, Comisionista de Bolsa, Corredores Davivienda, Credicorp Capital y Casa de Bolsa y como Asesor Legal de la emisión Brigard & Urrutia Abogados. La operación fue liderada por la Financiera de Desarrollo Nacional en calidad de estructurador y colocador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.