
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, Laura Sarabia, anunció que se ha reunido con representantes de bancos y Fintech para extender a más entidades financieras la entrega a los beneficiarios del subsidio de Renta Ciudadana que otorga la administración actual.
Desde el gobierno pasado esta transferencia se venía haciendo por varias entidades financieras, pero la directora saliente Cielo Rusinque firmó un contrato con el estatal Banco Agrario que no fue suficiente y desbordó la capacidad de la entidad financiera. El contrato con el Banco Agrario termina en diciembre de este año y la idea es corregir los errores y hacer la entrega de este subsidio a través de otros bancos y Fintech.
De interés: La “startup” colombiana que ayuda con el rescate de alimentos en Latinoamérica
El informe de Blu Radio recuerda que Laura Sarabia, reemplazó a Cielo Rusinqui el pasado 4 de septiembre y se encontró con varios problemas operativos en el nuevo sistema. Su decisión ha sido dar un timonazo para que el Gobierno vuelva a apoyarse en operadores privados para que participen en la dispersión de otros programas de transferencias a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, señala el informe radial.
El 8 de septiembre, Prosperidad Social pagó los recursos del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana a los titulares bancarizados. A partir del 12 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes canceló a los hogares no bancarizados.
El Gobierno invirtió cerca de $1 billón para garantizar los pagos programados para 2.265.935 familias en este ciclo. Los recursos fueron entregados por el Banco Agrario de Colombia y sus aliados en el territorio nacional, pero se presentaron muchos problemas en la entrega de los recursos.
El subsidio de Renta Ciudadana es un programa que busca que los hogares en pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad tengan ingresos dignos, que les permitan superar el hambre y conseguir autonomía económica.
Para más información: “No hay preocupación por cajas de compensación intervenidas”: superintendente
Lo cierto es que la nueva directora del DPS advirtió problemas en la entrega de la Renta Ciudadana y estudia todas las posibilidades bancarias para eliminar esos inconvenientes en la entrega del subsidio el próximo año.