
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes la junta directiva del Banco de la República decidió subir las tasas de interés al 13,25 %, lo que, recordemos, es una estrategia con la que busca poner a raya el crecimiento de la inflación (que en marzo registró una variación anual del 13,34 %).
Esto, a su vez, empuja las tasas de interés que manejan las entidades financieras del país, lo que hace más costoso el endeudarse.
Lea también: Banco de la República no para: tasas de interés suben a 13,25 %
La Superintendencia Financiera también publicó las tasas de interés bancario que regirán en el país para el mes de mayo registrando, tras año y medio de alzas, una caída.
Según lo definido en el Código Penal, la usura es un delito que comete el que recibe o cobra, directa o indirectamente, utilidades o ventajas por encima del establecido por la Superintendencia Financiera producto de la venta de bienes o servicios a plazos.
Para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se sitúa en 45,41 % efectivo anual, resultado que representa una disminución de 168 puntos básicos (1, 68 %) en comparación con el período anterior.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.