
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Banco Agrario de Colombia anunció medidas para apoyar a la población afectada por la avalancha del pasado 18 de julio en el Quetame, Cundinamarca y que no podrán cumplir con sus obligaciones crediticias.
Hasta el momento, la tragedia deja un saldo de 22 personas fallecidas y afectaciones a la movilidad en el principal corredor que conecta a Bogotá Villavicencio. Según el Ministerio de Transporte, la vía al Llano se habilitaría el próximo 28 de julio.
La entidad activará mecanismos de atención diferencial, como brigadas especiales, teniendo en cuenta el conocimiento de las necesidades de la población. También “ofrecerán planes de pago ajustados a la nueva capacidad y situación de los clientes, así como la suspensión de cobranza en los casos que se requiera”, explicó el banco.
Lea: Así están las carreteras alternas a la vía al Llano este viernes 21 de julio
Según explicó la entidad, las “medidas preliminares” incluyen prórrogas de las operaciones con vencimiento en los próximos meses, “permitiendo flexibilidad en las opciones de pago, sin modificar las condiciones de la obligación originalmente pactadas como plazo, tasa de interés o periodicidad del pago”.
Una vez finalicen las medidas preliminares, el Banco Agrario evaluará nuevamente la situación de los clientes, “con el fin de determinar si hubo afectación estructural de la fuente de ingresos y deterioro real de su capacidad de pago”.
Lea también: Vuelos a Villavicencio: ¿subieron los tiquetes por cierre de vía al Llano?
En la medida en que los clientes continúen afectados, la entidad pondrá a su disposición las “medidas particulares” que aplicarán a aquellas personas que tienen operaciones con el Banco Agrario y “que requieren soluciones de manera particular o la recomposición de su plan de pagos según su situación, tomando como base las alternativas de normalización ofrecidas dentro del Portafolio de Alternativas de cartera con que cuenta la entidad”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.