Publicidad

Bono pensional para mayores de 80 años: ¿qué dijo el presidente de Colpensiones?

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, también mencionó que esperan que en el debate de la reforma pensional se apruebe los subsidios para los mayores de 65 años, que están determinados en la pobreza extrema.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de marzo de 2024 - 06:56 p. m.
Foto de referencia.
Foto de referencia.
Foto: getty images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente Gustavo Petro anunció que los adultos mayores en pobreza extrema y sin pensión del programa Colombia Mayor recibirán un subsidio de $225.000 mensual.

Lea también: Beneficiarios mayores de 80 años del programa Colombia Mayor recibirán $225.000

Según las cuentas del Gobierno los beneficiarios del programa Colombia Mayor pasarán de recibir $80.000 a $225.000 al mes, un paso para dignificar sus vidas, dijo el mandatario de los colombianos. Este aumento se efectuará a partir del ciclo cinco de este año.

“Todo anciano o anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano. Quisiéramos bajar, bajar la edad para comenzar en 75, en 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional. Con ayuda de ustedes podríamos intentar que por lo menos los de 79, los de 78 años también puedan recibir el bono pensional”, dijo el presidente Petro.

Lea también: Bono pensional en Colombia 2024: qué es, requisitos y cómo acceder

Para los adultos mayores menores de 80 años activos en el programa, la transferencia monetaria se mantendrá en $80.000 mensuales, sostuvo el mandatario. Supergiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos.

Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones, manifestó el apoyo de la administradora a la decisión del primer mandatario que beneficiará al menos 500.000 colombianos en situación de pobreza.

“Lo que ha anunciado el señor presidente es lo más justo para ellos. En lugar de que los dineros de las personas que cotizan los ahorros para sus pensiones estén colocados en bancos internacionales, se deberían entregar a ese grupo grande de más de 1.200 personas mayores que no logran estar en este primer segmento poblacional que se ha propuesto”.

Dussán también mencionó que esperan que en el debate de la reforma pensional se apruebe el tema de los subsidios para los mayores de 65 años, que están determinados en la pobreza extrema. “Lo anterior, les permitirá tener el derecho de recibir este beneficio. Los datos de este segmento poblacional los tienen el Ministerio del Trabajo y el Departamento de Prosperidad Social (DPS)”.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Martha(69929)03 de marzo de 2024 - 01:23 p. m.
Y una senadora se rasga las vestiduras por este bono y va en contra solo para satisfacer a sus jefes de la derecha cristiana,que pérdida de norte
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.