
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Shein cumplirá en los próximos días un mes desde que anunció su llegada al mercado colombiano a través de una página web con dominio local y con su amplio catálogo de prendas de vestir, accesorios y ropa para el hogar a precios competitivos.
El gigante de la moda ultrarrápida aseguró, mediante un comunicado de prensa, que Colombia es una potencia en materia de moda, “tiene grandes referentes y un sentido del estilo que es tendencia, y nos encanta poder traer una oferta que complazca la autenticidad de los colombianos”.
Lea: Comprar Shein en Colombia traerá consecuencias: así impactaría a la moda local
Shein ha despertado el interés por parte de los consumidores colombianos sobre su funcionamiento en el país. Por ejemplo, en el tema de las devoluciones la marca china cuenta con una política en la que se establece que los artículos que apliquen las condiciones pueden ser devueltos en los siguientes 45 días a la fecha de compra.
¿Cómo hacer una devolución en Shein Colombia?
1. Ingrese en su cuenta Shein.
2.Busque su pedido en “Mis Pedidos” y pulse en “Hacer Devolución”.
3. Seleccione el o los artículos que desea devolver, indicando los motivos. Después, pique en “Aceptar”.
4. Seleccione el método de devolución.
5. Devuelva el paquete, de acuerdo con las condiciones correspondientes al método de devolución elegido.
La marca china recomienda que para “garantizar un reembolso rápido y sin problemas, asegúrese de que el artículo que devuelve coincide con los datos que figuran en la solicitud de devolución”.
Lea también: El gigante de la moda Shein aterriza en Colombia
¿Cuáles son los métodos de devolución?
De acuerdo con la marca, existen cuatro métodos de devolución. La primera es Parcel Shop, en la que los compradores deben imprimir la etiqueta de devolución y pegarla en el paquete. Después, deberá entregarla en el punto de recogida más cercano.
En la segunda opción usted podrá imprimir la etiqueta de devolución, pegarla en el paquete y dejarla en la oficina de correos más cercana. “Puedes optar por imprimir la etiqueta de devolución o mostrar el número de envío de devolución al personal de la oficina de correos y ellos imprimirán la etiqueta de devolución de forma gratuita”, explica la empresa.
La tercera opción es con GLS. Usted imprime la etiqueta de devolución y la pega a su paquete para devolverlo, luego lo entrega n el punto de recogida de GLS más cercano.
Vale la pena mencionar que cualquiera de estos tres métodos son gratuitos para la primera etiqueta de devolución de cada pedido. “Cada etiqueta de devolución adicional para el mismo pedido tendrá un coste de 4,5 € y se descontará del reembolso correspondiente”.
En la cuarta opción usted puede indicar la dirección de devolución en el paquete y devolverlo a través de la oficina postal más cercana. “Una vez realizada la devolución, deberá introducir el número de seguimiento de su paquete o el comprobante de envío, en ‘Registro de Devoluciones’ en ‘Mis Pedidos’”, explica la marca en su página web colombiana.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.