
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pagar un recibo, o comprar un producto, hoy es más fácil gracias a las opciones que ofrece el comercio en línea.
Gran parte de ese dinamismo lo han aportado plataformas como Nequi, que cerró 2023 con más de 18 millones de usuarios. Esto ha tenido un impacto importante, pues la bancarización ha sido una brecha considerable en esta materia.
Lea también: ¿Lo robaron por Nequi o Daviplata?
Sin embargo, muchos desconocen los beneficios y posibilidades que hay detrás de este tipo de herramientas, como por ejemplo, hacer pagos vía PSE.
PSE (o Pagos Seguros en Línea) es un sistema de pagos que, grosso modo, conecta a los comercios con las entidades financieras. Por ejemplo, para pagar el recibo de un plan pospago, un usuario puede presionar el botón de PSE y hacerlo en cuestión de minutos.
¿Cómo pagar por Nequi con PSE?
- Ingrese a la página web del comercio en línea
- Busque el botón de PSE y presione en este
- Diligencie los datos que le pide el comercio (nombre, dirección de correo electrónico y número de documento)
- Aquí también le pedirá elegir el banco o la billetera digital de donde saldrán los recursos. Aquí debe buscar y elegir “Nequi”.
- Diligencie los datos para ingresar a su Nequi (número de teléfono y clave). Puede que antes le pida registrarse en PSE, si aún no tiene su correo electrónico vinculado, busque la opción de “quiero registrarme ahora”.
- Siga los pasos que le informe la plataforma (como ingresar códigos de seguridad o la clave dinámica que se encuentra en la aplicación)
Siguiendo estos pasos usted podrá hacer sus pagos con el dinero que tenga en Nequi vía PSE.
Recuerde siempre cerciorarse de que los comercios en línea desde donde adelantará la transacción sean los legítimos, para así evitar posibles casos de estafa.
Nunca brinde sus claves de acceso, o códigos de seguridad, a terceros.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.