
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La más reciente encuesta de Fedesarrollo reveló que durante agosto de 2022 el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -2,4%, una mejora de ocho puntos porcentuales frente al -10,4% reportado en julio pasado.
También te puede interesar: El fallo judicial que podría impedir que el iPhone 14 llegue a Colombia
“El aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 11,8 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 2,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas”, explicó Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.
Al comparar los resultados de lo corrido del tercer trimestre de 2022 con los del segundo trimestre, se observa un aumento en la valoración de los consumidores sobre la situación del país y sobre la situación de sus hogares, mientras que en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se observa una caída.
Fedesarrollo explica que la confianza del consumidor aumentó en todos los sectores socioeconómicos. Además, el índice aumentó en todas las ciudades encuestadas, excepto en Bucaramanga.
La disposición a comprar bienes durables cayó entre julio y agosto de 2022, mientras que la disposición a comprar vivienda aumentó. Por su parte, la disposición a comprar vehículos aumentó.