Publicidad

Devolución del IVA en octubre: fecha de pago, cómo consultar y cómo reclamar

En esta oportunidad, dos millones de hogares colombianos recibirán el pago de devolución del IVA.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de octubre de 2022 - 03:39 p. m.
Imagen de Archivo. 
Los departamentos con más hogares programados son: Bolívar (172.222 hogares), Córdoba (167.253), Antioquia (167.169), Nariño (131.618) y Cauca (105.564).
Imagen de Archivo. Los departamentos con más hogares programados son: Bolívar (172.222 hogares), Córdoba (167.253), Antioquia (167.169), Nariño (131.618) y Cauca (105.564).
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el viernes 14 de octubre hasta el viernes 28 del mismo mes estará disponible el pago de 80 mil pesos para dos millones de hogares beneficiarios del programa Devolución del IVA.

Para la entrega de estos recursos, SuperGIROS y sus aliados, quienes serán operadores del pago, tendrán disponibles puntos de pago en todo el país.

Para garantizar los recursos a toda la población beneficiaria, el gobierno colombiano dispondrá 160 mil millones de pesos.

Consulte su devolución con el número de su cédula

Si usted es potencial beneficiario del programa para este ciclo, puede consultar el estado de su hogar en el buscador de la página, con el número de identificación del titular del hogar. Para ello puede ingresar al siguiente enlace, pero ¡espere!, lea el paso a paso.

Devolución del IVA: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

  • Al ingresar por medio del enlace, diríjase a la casilla “Consulte aquí si es beneficiario”.
  • Se abrirá una ventana pop con el nombre “Consulta de Beneficiarios”.
  • Ingrese el número de cédula del titular del hogar.

Después de eso, y si quedó como beneficiario, puede dirigirse al SuperGIROS más cercano.

No se deje tumbar por los estafadores

Es muy común que estafadores aprovechen estos programas de subsidio para robar información personal y el dinero de los beneficiarios.

Se hacen pasar como servidores públicos, solicitando información personal y dinero por medio de enlaces ajenos, cadenas de WhatsApp y páginas en redes sociales como Facebook. En ocasiones, estos criminales, puede justificar estas solicitudes diciendo que son intermediarios entre el beneficiario y la entidad encargada de entregar el subsidio, no les crea.

Para ingresar o recibir un subsidio no se necesitan terceros y si tiene dudas de la página en la cual está realizando su proceso, puede verificar que al final del enlace tenga “. gov.co” y en caso de estar en una página en redes sociales puede verificar si tiene el “sellito azul”.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.