Publicidad

Distrito abrió vacantes para prácticas profesionales: requisitos y cómo aplicar

La Secretaría de Gobierno Distrital de Bogotá busca formar personas jóvenes a través de proyectos que aporten a su desarrollo profesional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de enero de 2024 - 06:07 p. m.
Palacio de Lievano, sede del Gobierno Distrital de la capital del país.
Palacio de Lievano, sede del Gobierno Distrital de la capital del país.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 1 de enero Carlos Fernando Galán tomó su lugar como alcalde mayor de Bogotá. Con esto, la nueva administración quiere impulsar innovadores programas para ayudar a todos los sectores de la sociedad capitalina.

En este caso, la Secretaria de Gobierno Distrital ha puesto a disposición de los estudiantes de los últimos semestres, 41 vacantes para más de 25 carreras universitarias. La convocatoria inició el 10 de enero y terminará el 26 del mismo mes.

Uno de los objetivos de la Secretaría de Gobierno es que los jóvenes convocados pongan a prueba sus conocimientos teóricos en entornos prácticos y reales.

Lea también: Cédula digital 2024: ¿Cuánto costará? ¿Quiénes pueden tramitarla gratis?

Dependencias para trabajar en la Alcaldía de Bogotá

  • Alcaldía local de Santa Fe
  • Alcaldía local de Suba
  • Alcaldía local de Fontibón
  • Alcaldía local de San Cristóbal
  • Alcaldía local de Los Mártires
  • Dirección de Gestión y Talento Humano
  • Subsecretaría de Gobernabilidad y Garantía de Derechos

Los y las interesadas podrán revisar aquí más en detalle las 41 vacantes de empleo. Cada estudiante podrá inscribirse solamente a una oferta laboral.

Le sugerimos: ¿Se endeudó en diciembre? Estos consejos le pueden servir para recuperarse

Requisitos prácticas del Distrito

Para iniciar el proceso, los y las estudiantes deben llenar este formulario. Luego de que apliquen, deberán enviar a practicantesyjudicantes@gobiernobogota.gov.co: hoja de vida, fotocopia de la cédula de ciudadanía, carta de aval de la universidad, certificado de seguro estudiantil y certificado de afiliación a una EPS.

La manera correcta de enviar toda la documentación anteriormente descrita es: escaneados en un solo archivo formato PDF, y nombrado de la siguiente forma. Apellido, Nombre_Universidad_Programa.PDF (Ejemplo: Rodríguez, Juan– U Externado_Comunicación.pdf.)

Más sobre Economía

La profesora asociada de Estudios Jurídicos Empíricos en la Universidad de Cambridge habla de cómo se podría dar una mejor gobernanza del mundo a partir de la interrelación de la economía con otras disciplinas.
Leer más
Pesandores 2024: “La economía moral y la emocional no son ilusorias” Antara Haldar
De acuerdo con la ANI, Fedetranscarga retirará el vehículo siniestrado, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y recomendaciones del operador de la vía.
Leer más
Vía al Llano: ¿cuándo retiran el camión accidentado? Ya hay fecha

Las carreras a las que están dirigidas estas oportunidades de práctica profesional son Comunicación Social, Publicidad y Mercadeo, Diseño Gráfico, Psicología, Derecho, Economía, Contaduría Pública, Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial y Arquitectura, entre otras.

A estas ofertas laborales solo podrán acceder estudiantes pertenecientes a las Instituciones de Educación Superior (IES) que tengan un convenio con la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Estas son: Universidad Externado de Colombia, Universidad Piloto, Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad Católica, Universidad EAN, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

Para tener en cuenta

  • Las practicas ofrecidas por la Secretaría de Gobierno son bajo la modalidad de Ad Honorem, es decir, no remuneradas.
  • La entidad gubernamental pagará la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).
  • En el proceso hay paridad de género, lo que quiere decir que se garantizará el mismo número de puestos para hombres y mujeres.
  • Los elegidos tendrán un tutor administrativo que supervisará sus funciones y desempeño.
  • Luego de enviar la documentación los preseleccionados deberán superar tres filtros antes de obtener la vacante.
  • La Secretaría espera poder formalizar la vinculación laboral de los elegidos el primero de marzo.
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.