
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar cerró su cotización a la baja, al registrar $4.110. Esto se traduce en una estabilidad frente al día de ayer, pues aumentó $4, manteniéndose casi en el mismo valor de cierre del día anterior ($4.106).
El precio máximo alcanzado por la divisa en el día fue de $4.125 y el mínimo llegó hasta los $4.088. Mientras que el promedio quedó en $4.107,94.
Por su parte la Tasa Representativa del Mercado (TRM) disminuyó a $4.136.
De esta manera se ha mantenido la tendencia a la baja, que viene constante desde el mes pasado. Para el 3 de mayo se cotizaba en $4.224, y desde entonces ha caído un 1,51 %, en comparación con su punto más alto cuando llegó a $4.422, subida impulsada por la incertidumbre generada por el principal mandatario de Estados Unidos al anunciar la conocida guerra comercial.
Sin embargo, su comportamiento a la baja podría estar relacionado con factores como la volatilidad en el precio del petróleo y el posible desequilibrio entre oferta y demanda. Además, la fluctuación del dólar también está marcada por expectativas sobre las tasas de interés en Estados Unidos y las decisiones económicas internas del gobierno colombiano.
Para quienes planean hacer transacciones internacionales, comprar productos importados o viajar, esta baja representa un respiro en términos de tasas de cambio. Aún así, dada su volatilidad, el comportamiento puede variar en los próximos días, según el panorama económico y político tanto a nivel local como global.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.