
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar en Colombia sigue subiendo en 2022: la tasa de cambio cerró la jornada de este martes con un alza de $13 hasta los $4.080. Se trata de la segunda alza consecutiva que registra la divisa en este nuevo año.
También te puede interesar: Cinco inversiones que el ciudadano de a pie puede realizar en 2022
La tasa de cambio viene subiendo con fuerza desde mediados de noviembre de 2021, y desde entonces acumula un alza de más de $300. Lo que llevó a la divisa a romper de nuevo la marca de los $4.000 que no se veía desde marzo de 2020: durante los momentos más duros de la pandemia.
El precio del Euro en Colombia también ha venido subiendo: con un alza de más de $160 tan solo en el último mes, y se cotiza actualmente cerca de los $4.600. Lo que implica que el peso colombiano enfrenta uno de sus mayores periodos de devaluación de los últimos cinco años.
Este martes los mercados internacionales registran alzas importantes a pesar de la propagación de casos de la variante Ómicron en todo el mundo.
Además, hay expectativa por la reunión de la OPEP y sus aliados que decidirán si continúan o amplían su plan de producción de 2022.