Publicidad
28 Oct 2021 - 4:00 p. m.

¿Las motos entran en el día sin IVA 2021?

Algunos vehículos de transporte estarán cobijados por los descuentos del día sin IVA. Conozca cuáles son.
Muchos se preguntan si las motos entrarán en la categoría.
Muchos se preguntan si las motos entrarán en la categoría.
Foto: Mark_KA

Compradores de toda Colombia aprovecharán este día sin IVA para realizar compras que no harían en otra fecha del año. El Gobierno definió que este 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre ciertos productos estarán exentos del impuesto del 19 % con el fin de impulsar la reactivación del comercio.

Le sugerimos leer: Vuelve y juega el comercio electrónico en este día sin IVA

Según la Cámara de Comercio Electrónico, desde la medianoche hasta las 6 a. m. se han realizado ventas por $120.560 millones en ventas electrónicas. Esto equivale a 290.083 transacciones en línea.

Los bienes cubiertos por la medida incluyen prendas de ropa, electrodomésticos, computadores, elementos deportivos, útiles escolares, juguetes e insumos para el sector agrícola, sin embargo, no los cobija a todos, sino a aquellos que se encuentren entre ciertos rangos de precio.

Lea también: Día sin IVA, ¿cuáles productos estarán exentos del impuesto?

Algunos consumidores también esperan que esta jornada sea una oportunidad para adquirir vehículos de transporte, como bicicletas y motos. Aquí hay que decir que la norma no los incluye a todos.

Según la Ley de Inversión Social, que estableció el marco para los días sin IVA en Colombia, las patinetas y patinetas eléctricas cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a $363.080 (10 UVT) estarán sin IVA en la jornada de hoy.

Las bicicletas y bicicletas eléctricas cuyo precio sea igual o inferior a $2.904.640 (80 UVT) también serán cobijadas por la medida. Están incluidas en la categoría de elementos deportivos.

Además: Lista de electrodomésticos que entran en el día sin IVA 2021

No obstante, otros vehículos como las motos no entran en el día sin IVA, pues no están contemplados en ninguna categoría de la Ley de Inversión Social.

Tenga en cuenta

  1. Si bien los pagos se pueden efectuar tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y débito, es obligatoria la emisión de una factura electrónica para la validación de la compra por parte de la DIAN.
  2. Si la venta se realiza por comercio electrónico, la emisión de la factura se deberá realizar a más tardar a las 11:59 p. m. del día siguiente al día sin IVA.
  3. Puede adquirir hasta tres unidades del mismo bien y de un mismo comercio (por ejemplo, hasta tres computadores del mismo almacén). Las ventas deben hacerse en Colombia y al detal, de forma presencial o a través de medios electrónicos.
  4. El comercio debe hacerle entrega del producto dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se emitió la factura o documento equivalente.
Algunos vehículos de transporte estarán cobijados por los descuentos del día sin IVA. Conozca cuáles son. | Productos día sin IVA | Motos
Síguenos en Google Noticias