Publicidad

Lunes de altas y bajas en el dólar: ¿se sintió el efecto Silicon Valley Bank?

La divisa ganó $65 pesos respecto al cierre anterior, con lo que se le dijo adiós al “respiro” que se había registrado durante casi toda la semana pasada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de marzo de 2023 - 08:55 p. m.
La quiebra de dos importantes bancos estadounidenses influyó en la cotización del dólar hoy.
La quiebra de dos importantes bancos estadounidenses influyó en la cotización del dólar hoy.
Foto: Getty Images/iStockphoto - fpm
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El país arrancó la semana con un dólar a $4.779,15, es decir, $65,15 pesos más caro respecto al último cierre (viernes 11 de marzo), repunte que contrasta con la tendencia a la baja que había registrado durante casi toda la semana pasada.

Una jornada llena de altas y bajas marcó hoy las negociaciones del dólar, en las cuales la divisa alcanzó un máximo de $4.800 y un mínimo de $4.740, teniendo como fondo la quiebra y los planes de rescate del Silicon Valley Bank (SVB).

Lea también: EE.UU. lanza un plan para proteger los depósitos de SVB y cierra otro banco

Este domingo se conoció que la Fed también intervendrá al Signature Bank, en Nueva York, que hasta el momento tenía activos por US$110.360 millones y depósitos de US$88.590.

En los próximos días, el comportamiento de la moneda estará determinado por el temor y la incertidumbre de los accionistas por los efectos que la quiebra del SVB tendrá en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Así mismo, el mercado estará pendiente de si existe un riesgo de contagio al resto del sistema financiero en ese país, o en otros.

Vale recordar, así mismo, que la Fed se reúne la próxima semana para determinar qué camino tomarán sus tasas de interés que, al menos hasta antes del colapso del SVB, se daba por descontado que subirían.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.