
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La moneda estadounidense se ha mantenido al alza. Este viernes termina la semana con un incremento. El dólar cerró la jornada en $4.141, lo que representa un incremento de $68 frente al cierre del jueves, que fue de $4.073.
El precio máximo que alcanzó la divisa este viernes fue de $4.147,4 y el mínimo quedó en $4.074,3. Mientras que el promedio estuvo en los $4.110,54.
Por su parte, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubica en $4.063,31 este 25 de julio, de acuerdo con la Superintendencia Financiera.
Con el retrovisor a una semana, la divisa se ha valorizado $23, tras los $4.017 de entonces. Con el lente abierto a un mes, el precio se ha mantenido estable.
Tasa Representativa del Mercado vigente para el 24-jul-2025: $4,052.86 pic.twitter.com/PaUL6UB3SE
— Superfinanciera (@SFCsupervisor) July 23, 2025
¿Por qué ha cambiado el precio?
Parte de los principales elementos de su variación obedecen a la guerra arancelaria emprendida por Donald Trump, en la que gran parte de sus principales socios comerciales experimentarán un incremento a partir del primero de agosto.
Diversas naciones se han acercado en busca de un acuerdo comercial, luego de consolidar acuerdos con países como Reino Unido. La Unión Europea preserva la esperanza de llegar también a un pacto, sin embargo, en las últimas horas anunció un plan financiero con el cual respondería a Estados Unidos con una tasa arancelaria también del 30 %.
La aplicación de estos nuevos aranceles traería una presión inflacionaria, lo cual tendría un efecto directo en el precio del dólar, pues haría que la Reserva Federal se vea presionada a mantener o subir las tasas de interés, lo cual reduciría los estímulos para la inversión.
Las previsiones apuntan a que el dólar siga moviéndose por el orden de los $4.000, manteniendo a una expectativa a lo que pase desde el primero de agosto, pues hasta entonces se pueden seguir alcanzando nuevos acuerdos comerciales.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.