
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La divisa cerró la jornada de este jueves en $4.085,61, $7 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada es de $4.093,60. La moneda estadounidense tocó un precio mínimo de $4.063,50 y un máximo de $4.117,50.
Este incremento se entiende como una respuesta de los mercados frente a la decisión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sobre las tasas de interés en el país.
Lea: Así es la primera tienda de IKEA en Colombia
La decisión de política monetaria de la FED de mantener quietas sus tasas no sorprendió a los mercados de Estados Unidos ni a los de Colombia. Analistas y expertos esperaban que ese fuera el veredicto, dados los datos positivos del país en empleo e inflación. Aunque no son lo suficientemente buenos como para generar una baja, por lo que sigue siendo un valor alto.
Las medidas de la Reserva Federal afectan la tasa de cambio del dólar. Cuando se suben las tasas de interés, los inversionistas internacionales trasladan su dinero a activos en dólares para tener una mayor rentabilidad, lo que puede llevar a que el dólar -como moneda- gane valor, debilitando otras monedas (como el peso colombiano) en comparación con el dólar.
Bolsas
La bolsa de Nueva York abrió este jueves a la baja, todavía afectada por el incremento de las tasas de los bonos del Tesoro, que podría golpear a la economía estadounidense.
En las primeras operaciones, el Dow Jones estaba cerca del equilibrio (-0,01 %), el índice Nasdaq cayó un 0,36 % y el índice ampliado S&P 500 bajó un 0,07 %.
Las principales bolsas europeas cerraron el jueves al alza, tras cinco sesiones consecutivas en negativo debido a la subida de tasas de interés.
La Bolsa de Fránfort ganó 0,70 %, la de París 0,63 % y la de Londres 0,11 %.
El parqué de Madrid subió 1,02% y el de Milán 0,54%.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.