
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar arranca la última jornada de la semana. Para este viernes 22 de septiembre la tasa representativa del mercado es de $3.948,25, subió bastante ($31) en comparación con la del día anterior.
Las negociaciones del día registraron un precio de apertura de $3.926 y un promedio inicial de $3.927,2. Sin embargo, las negociaciones llevaron a que el precio subiera hasta los $3.995.
De oto lado, el promedio fue de $3.948,71. Y tuvo un precio máximo $4.005 de y mínimo de $3.921.
Esta semana, el precio del dólar en Colombia se ha mantenido entre los $3.890 y los $3.950. Cerró la jornada del lunes en $3.895, subió a los $3.923,95 para el final de la jornada del martes y acabó el miércoles en $3.902. El jueves escaló hasta los $3.939.
Así se explica el comportamiento del precio del dólar esta semana
Los mercados han estado alerta y han respondido esta semana a las especulaciones y posterior decisión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sobre las tasas de interés en el país.
Entre lunes y miércoles estaba la incertidumbre de la determinación de la FED, la divisa logró mantenerse más cercana a los $3.900. Pero cuando se conoció que el banco central estadounidense congeló sus tasas, el precio del dólar subió durante el jueves.
Aunque las tasas no subieron, ya están altas. Cuando esto sucede en Estados Unidos, “los inversionistas internacionales buscan invertir en ese país, lo que hace que se fortalezca el dólar y, seguramente, la tasa de cambio entre el dólar y el peso colombiano se vea afectada”, explica Sebastián Chacón, director de la Escuela de Negocios, Gestión y Sostenibilidad del Politécnico Grancolombiano.
Por su parte, Óscar Iván Cardozo, analista financiero y técnico de Values AAA, Banca de Inversión, añade que “la cotización en el corto plazo del dólar puede apreciarse (incrementar) dado que la decisión de la Fed era la esperada por parte del mercado”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.