
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para poder pagar o consultar una multa en cualquier parte del país, sin importar donde fue puesta, existe la plataforma SIMIT, Sistema Integrado de Información sobre las Multas y Sanciones por infracción de Tránsito.
Todas las autoridades territoriales de tránsito mantienen la responsabilidad de garantizar la oportunidad en la entrega, integridad, veracidad y calidad de la información suministrada.
Lea también: Cómo encontrar y comprar remates judiciales: casas, carros y más
Paso a Paso para verificar los comparendos por cédula
- Ingrese a la página web de la plataforma SMIT: https://fcm.org.co/simit/#/home-public
- ·Cuando ingrese, diríjase al buscador y allí tiene dos opciones. La primera, puede digitar la placa del vehículo que quiera revisar, la segunda puede colocar el número de su documento.
- Después de ingresar cualquiera de las dos opciones anteriores, se desplegará un paneo general del estado de sus comparendos y multas vigentes.
- Si busca un informe detallado de la infracción, de clic en la casilla “Tipo”.
- Al momento de darle clic a la casilla “Tipo” podrá ver todos los detalles necesarios para validar que la multa impuesta se hizo correctamente, ya que podrá encontrar esta información:
· Número del documento.
· Fecha.
· La Secretaría que lo impone.
· Estado de la multa.
· Tipo de infracción.
· Valor de la multa.
· El valor que pagar.
· Datos del conductor.
· Información del vehículo.
Si usted sabe que la multa fue impuesta de forma irregular o no hay evidencia sólida, puede apelar a la sanción por medio de un derecho de petición.