Findeter lanza línea de crédito por $713.000 millones para apoyar a sectores afectados

El crédito "Compromiso Colombia" destinará $461.000 millones en capital de trabajo para proyectos en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros.

Redacción Economía.
06 de abril de 2020 - 07:03 p. m.
Para inversión se destinarán $252.000 millones, dirigidos tanto al sector público como a empresas privadas. / iStock
Para inversión se destinarán $252.000 millones, dirigidos tanto al sector público como a empresas privadas. / iStock

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó, este lunes 6 de marzo, la línea de crédito “Compromiso Colombia” con un cupo de $713.000 millones, para apoyar a los sectores públicos y privados del país afectados por la pandemia del coronavirus.

"El equipo económico del Gobierno está trabajando incansablemente para afrontar las consecuencias del coronavirus, brindar ayuda y soluciones rápidas y eficaces a los territorios. Buscamos salidas y alternativas para todas las empresas y proteger el empleo de los colombianos”, dijo Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público. 

Lea también: Sector textil se prepara para fabricar elementos de protección ante emergencia sanitaria

 $461.000 millones serán destinados para capital de trabajo para proyectos en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta siete años con dos años de período de gracia.

Para inversión se destinarán $252.000 millones, dirigidos tanto al sector público como a empresas privadas cuyas inversiones sean para municipios en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros. Tendrán plazos de hasta 12 años con dos años de período de gracia.

Findeter aseguró que las tasas tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerán del plazo, el sector y el beneficiario (público o privado).

Otras noticias económicas de hoy: "Proyecto Sunrise", la estrategia de emprendedores para soportar la crisis del coronavirus

"Los beneficiarios podrán acceder a estos recursos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos a las diferentes empresas públicas y privadas; las tasas que estos ofrecerán a los beneficiarios no podrán ser superiores al 2 % sobre la tasa final de Findeter", explicó la entidad mediante un comunicado.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar