FMI recorta proyección de crecimiento para Colombia en 2019

Se espera que la economía colombiana crezca un 3,4% al cierre de este año, una décima menos de lo previsto tres meses atrás. Sin embargo, anticipa que su expansión será del 3,7% para 2020, una décima más a comparación de la proyección anterior.

- EFE
29 de julio de 2019 - 02:29 p. m.
A pesar del recorte en la proyección del crecimiento económico para este año, el FMI espera que el comportamiento sea mejor para el año 2020.
A pesar del recorte en la proyección del crecimiento económico para este año, el FMI espera que el comportamiento sea mejor para el año 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este lunes el sólido crecimiento de Perú, Chile y Colombia, por encima del 3 % anual en 2019 y 2020, pese al contexto de creciente incertidumbre por la ralentización regional lastrada por menores perspectivas en Brasil y México y la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Le puede interesar: Los coletazos para Colombia de la guerra comercial entre China y EE.UU.

"La actividad económica en América Latina y el Caribe sigue avanzando lentamente. Para 2019, se espera un crecimiento del PIB real del 0,6 % - la tasa más baja desde 2016 - y un repunte a 2,3 % para 2020", indicó hoy Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental en rueda de prensa.

Perú será uno de los motores de la región en 2019 y 2020, con un crecimiento estimado del 3,7 % este año y 4,1 % el próximo, con una leve revisión a la baja respecto a la expansión esperada para este año (dos décimas menos) y una ligera alza (una décima más) en el próximo año respecto a lo anticipado en abril.

Asimismo, Colombia se espera que registre una expansión del 3,4 % este año, una décima menos de lo previsto tres meses atrás; y del 3,7 % en 2020, una décima más.

Le sugerimos leer: Fondo Monetario Internacional baja pronóstico de crecimiento mundial

Chile, por su parte, crecerá un 3,2 % este año y un 3,4 % el próximo, dos décima menos y dos más, respectivamente, respecto a lo calculado en abril.

También contribuirán a la expansión económica América Central, Panamá y la República Dominicana, cuyo PIB conjunto crecerá un 3,7 % este año y un 3,9 % el próximo.

El organismo presentó hoy su informe económico detallado para América Latina y el Caribe, después de rebajar notablemente las proyecciones regionales la pasada semana. 

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar