Publicidad

Genomma Lab va por su octava sanción

La Superintendencia de Industria formuló pliego de cargos contra la empresa mexicana por publicidad engañosa. A partir de ahora, la entidad deberá aprobar la emisión de contenido publicitario de sus productos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía
04 de diciembre de 2015 - 04:26 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Medidas extremas tomó la Superintendencia de Industria y Comercio contra Genomma Lab. No solamente por estar implicada en un supuesto caso de publicidad engañosa en más de ocho de sus productos, sino por ser el único caso en el país de una empresa que ha reincidido luego de siete sanciones por la misma causa.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, explicó que “la decisión importante es someter a control previo y preventivo la publicidad que un empresario hace en medios de comunicación. Esa decisión se toma por tres razones: es un producto de consumo masivo, esa compañía ya tiene siete sanciones, es reiteradamente reincidente y, tercero, investigamos más de 350 piezas publicitarias y en la mitad de ellas había información, proclamas o datos que podrían configurar publicidad engañosa”.

Aunque en lo corrido de este año se han conocido multas por este motivo con otras empresas —como la que se le impuso a Quala por Doña Gallina o la de Jorge Hané por el Reduce Fat Fast—, lo cierto es que Genomma Lab se lleva todos los pergaminos y se convierte en un caso emblemático para el ente de supervisión, a tal punto que la empresa fue despojada de su libertad de publicitar sus productos sin previa aprobación de la entidad.

El impacto que tendrá esta decisión sobre las ventas de la compañía está por verse, pues como ha demostrado en su más reciente informe trimestral en América Latina, Colombia, Perú y Argentina son los países que más utilidades generan a la mexicana.

Máximo Juda, director general de la compañía, aseguró recientemente que las “operaciones internacionales continúan mostrando fuertes tasas de crecimiento: 33,9 % para el trimestre y 34,1 % acumulado para el año, comparado con los mismos períodos de 2014. Estados Unidos, Perú, Colombia y Argentina mostraron los resultados más fuertes, con tasas de crecimiento por arriba de 50 % para el trimestre”.

Además de México, donde también fue multada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Genomma Lab ha sido multada en Estados Unidos y en Chile. En todos los casos la conducta es la misma, consumidores quejándose porque los productos no tienen las propiedades que se manifiestan en radio o en televisión o que, aunque la firma lo dice, aparentemente no existen estudios científicos que demuestren que pueden combatir la caída del cabello o el acné, entre otros.

Por Redacción Economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.