
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Aeronáutica Civil informó que el globo de gran tamaño que impactó contra una aeronave de pasajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el pasado 31 de diciembre habría llegado desde el Valle de Aburrá, en Antioquia.
“La investigación ha encontrado evidencias que indican, con una altísima probabilidad de certeza, que el globo de gran tamaño que impactó la aeronave fue lanzado desde algún sitio ubicado en el valle de Aburrá, Antioquia”, dice el comunicado de la entidad.
Lea de contexto: Globo pirotécnico causó alarma en el aeropuerto El Dorado
“La Aeronáutica Civil reitera su advertencia a la comunidad en general para que se abstengan de lanzar globos u otros artefactos sin control y no autorizados, pues ponen en riesgo la seguridad aérea, ya que pueden impactar aeronaves o caer sobre pistas o instalaciones aeroportuarias, tal como quedó demostrado en el evento ocurrido en Eldorado, el 31 de diciembre último”, agregó en el comunicado.
Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades civiles, “especialmente Alcaldías e Institutos de Recreación, para que se abstengan de autorizar ese tipo de lanzamientos sin ningún tipo de control, desconociendo los graves riesgos que implica un artefacto en el aire que puede desplazarse hasta lugares imprevistos e insospechados y causar accidentes aéreos y daños a todo tipo de infraestructura”.
En el incidente en el que resultó impactado el vuelo de pasajeros, de la aerolínea Avianca, no resultaron personas afectadas. La aeronave provenía de Orlando, Florida (EE. UU.) y tampoco registró daños después de una inspección del cuerpo de bomberos que hace presencia en El Dorado.